Subvenciones y Ayudas

Subvención a autónomos:

En el BOJA de 4 de Mayo se ha publicado la Orden de 26 de abril de 2010 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas al establecimiento y mantenimiento como trabajador/a autónomo/a en Andalucía.
El plazo para solicitar la Ayuda comienza el día 15 de Mayo y finaliza el 15 de Junio de 2010.

Se establecen dos modalidades:
1.- Subvención al establecimiento como trabajador/a autónomo/a para las personas que reúnan los siguientes requisitos:
a) Haber iniciado su actividad económica en los seis meses anteriores a la apertura del plazo para la solicitud de la Ayuda.
b) Acreditar que, en el mismo día o en el anterior a su alta en el Régimen de Especial de Trabajadores Autónomos o en aquel que legalmente le corresponda, se encontraban en situación legal de desempleo.
Esta Ayuda puede alcanzar hasta un máximo de 11.000 Euros en función de una serie de criterios establecidos en la Orden.
2.-Subvención al mantenimiento como trabajador/a autónomo/a, para aquellas personas que lleven en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el régimen que legalmente corresponda un mínimo de un año y un máximo de tres años, a contar desde la apertura del plazo de solicitud de la ayuda.
Esta ayuda puede alcanzar hasta los 4.000 Euros destinados a financiar gastos e inversiones ya realizados y pagados en los seis meses anteriores a la apertura del plazo para solicitar la ayuda.

Para más información consulta la Orden de 26 de abril de 2010 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas al establecimiento y mantenimiento como trabajador/a autónomo/a en Andalucía, que encontrarás en el BOJA 85 de 4 de mayo de 2010 o en el siguiente enlace

http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2010/85/d/1.html



Convocatoria 2010 subvenciones a empresas de mujeres.

El plazo para presentación de solicitudes empezó el día 3 de febrero de 2010, y finaliza el día 2 de marzo de 2010.


Podrán tener la condición de beneficiarias las empresas de mujeres, que tengan abierta sede social, delegación o establecimiento de producción en Andalucía, y que no posean más de diez trabajadoras y su volumen de negocios anual no supere los dos millones de euros; así como las mujeres que estén en fase de iniciar una actividad autónoma o empresarial en Andalucía con estas características, cualquiera que sea su forma jurídica. También podrán tener la condición de beneficiarias las sociedades cooperativas que cumplan los mismos requisitos establecidos en el párrafo anterior con excepción del referido al número de trabajadoras, cuyo máximo será cincuenta.

Se considera empresa de mujeres, aquélla participada por mujeres al menos en el 51% de su capital y cuya administración corresponda a una mujer.


En el momento de la presentación de la solicitud NO SERÁ NECESARIO APORTAR NINGUNA DOCUMENTACIÓN.


Descargar más información.



Abierto el plazo para solicitar Ayudas en materia de Comercio y Artesanía

Hasta el día 15 de febrero de 2010 está abierto el plazo para poder  solicitar la subvención en materia de Comercio y Artesanía. Hay distintas actuaciones subvencionables pero es requisito imprescindible para poder acceder a este tipo de subvención estar inscrito en el RECA (registro de comerciantes y artesanos).       
     Pueden solicitar estas ayudas siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en la Orden de 9 de diciembre de 2009 de la Consejería de Turismo, comercio y Deporte:

  •           Pequeñas y medianas empresas comerciales minoristas domiciliadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  •           Pequeñas y medianas empresas (PYMES) productoras, domiciliadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía (PRE).
  •           Pequeñas y medianas empresas artesanas, personas físicas o jurídicas, domiciliadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía (ARE).

Descargar más información.


Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización 


Resolución de 22 de octubre de 2009 de la Secretaría General de Industria por la que se convocan ayudas para actuaciones de reindustrialización en las provincias de Soria Teruel y Jaén correspondientes al año 2010.

Pueden ser objeto de las ayudas los proyectos o actuaciones que se realicen durante el año 2010 que tengan por finalidad contribuir a la reindustrialización de las zonas a las que se refiere cada convocatoria y que se realicen a través de las siguientes áreas: Área de infraestructura y Área de industria.

Descargar más información.


 
CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPRESA

ORDEN de 9 de diciembre de 2008, por la que se establecen las bases reguladoras de un Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en Andalucía y se efectúa su convocatoria para los años 2008 a 2013.
 
LINEA ICO:

Consultar en la página web: www.ico.es, en el apartado líneas de financiación.


Bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la transformación y comercialización de productos agrícolas.


Con fecha 21/07/2009 se publica en BOJA (fascículo 2, pag.158-200),
la Orden 10 de Julio de 2009 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la transformación y comercialización de productos agrícolas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013, y se efectúa su convocatoria para 2009.
 
Descargar más información

Ayudas que están dentro del Plan Avanza, destinadas al sector del comercio minorista.

La convocatoria tiene como objetivo la implantación de una solución integrada de gestión de tienda en comercios con necesidad de herramientas que potencien la gestión integral de la actividad diaria, incluyendo venta principal y virtual. Está dirigida a la implantación en comercios con uno o varios establecimientos o locales e integra capacidad de venta presencial y virtual con mecanismos de gestión empresarial centralizada de los procesos de negocio, aportando labores de control, seguimiento, evaluación y corrección.

Descargar más información



Abera Digital


Impresión digital pequeño, Impresión Gran formato, Impresión digital en plano, Diseño Gráfico y Web, Displays / Soportes, Encuadernaciones, Gráficas Corpórea, Libros Digitales, Regalos Personalizados, Rotulación Textil, Rotulación de Vehículos. Diseño Gráfico y Web

Extinción Hnos Castro SL. EHC


Mercería Lencería Mari Carmen
Mercería -lencería